domingo, 25 de enero de 2009

Por un sólo momento...

Por un solo momento, es importante detenernos a pensar en las fallas humanas que tenemos diariamente. Entre ellas, la mayoría son insultos hacia la misma sociedad y hacia las personas que nos rodean. Algunas veces actuamos con tanta crueldad sin poderlo notar porque creemos que impresionaremos a los demás, nuestro egocentrismo banal es detestable y nunca nos detenemos a pensar en realidad que es lo que estamos diciendo, puras tonterías.
Desde mi punto de vista personal, no me parecen atractivas las personas de diferente color de piel que el mío pero en cierta forma su color de piel me agrada, las personas de ojos rasgados no me parecen atractivas pero me agrada la diversidad racial que existe en todo el mundo, maravillada de las múltiples características que el humano puede llegar a poseer en los múltiples lugares de la tierra.
Todo esto me llego a la mente ayer que vi como unos chicos de estatus social alto con sus cabellos rubios y sus ojos teñidos de colores atractivos se burlaban sobre el parecido de una chica con rasgos afroamericanos... pareciera que no es de mucha importancia, digo solo era un comentario entre ellos pero de igual manera hicieron sentir mal a la chica con sus risitas y lo más importante... así comienza todo, con un simple chiste o un simple comentario hasta que va creciendo hasta amoldar a grandes masas como ya ah sucedido y está sucediendo.

Por un solo momento y otros mas:


1 comentario:

themime dijo...

Quizás es que en pleno siglo XXI y aún somos unas bestias, hablo en plural por que no solo el racismo es sinónimo de bestialidad, la segregacion es la manera de disminuir el poder de un cumulo de gente, el ser humano se dispersa asi mismo para autodestruirse, es la parte mala del don del conocimiento; aveces el retroceso al mono no suena tan descabellado.

Has leido o visto algo de Malcom X? te lo recomiendo amiga mia, este hombre expone que hasta el odio al racismo es un racismo en si.

Peace!! X)